Este galardón supone un reconocimiento al trabajo autónomo como protagonista del desarrollo local y rural.

La Diputación de Sevilla ha concedido a UPTA Andalucía una de las placas de honor con motivo de la celebración del día de la provincia 2019 que será recogida por la secretaria general, Inés Mazuela, en el acto de entrega el próximo 29 de mayo.

Desde UPTA Andalucía queremos agradecer este galardón porque supone reconocer principalmente la importancia que tiene el trabajo autónomo en el desarrollo de nuestros pueblos, ciudades y barrios. Por ello, para UPTA Andalucía es tan importante mantener relaciones estables con los Ayuntamientos como herramienta de desarrollo socioeconómico, reconocer la necesidad de fomentarlo y de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento, así como el fomento del asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local. Medio de cohesión social entre el propio colectivo y entre este y el resto de agentes sociales, económicos, la Administración y la ciudadanía.

La labor que realiza UPTA Andalucía, especialmente en los municipios, es también una herramienta de desarrollo local y rural, que asienta territorio, ya que los autónomos y autónomas damos personalidad a los pueblos, ciudades y barrios. Estas actividades son sobre todo, urbanismo, dinamización social, cultura… son parte de la vida cotidiana.

Este reconocimiento no hace más que reforzar nuestro objetivo; un impulso para seguir trabajando con más fuerza si cabe a favor de los hombres y mujeres que protagonizan el desarrollo local y rural de nuestros pueblos.

Este objetivo de UPTA Andalucía por el que venimos trabajando desde hace más de 18 años, ha sido reconocido por la Diputación de Sevilla, con una de las placas de de honor en el Día de la Provincia 2019, que además, conmemora el 40 aniversario de los Ayuntamientos democráticos.

Gracias a la Diputación de Sevilla en nombre los trabajadores y trabajadoras autónomos de la provincia.