UPTA Andalucía (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía) ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Chauchina, provincia de Granada, la jornada “Trabajo Autónomo en Femenino” para abundar en los derechos y dificultades de las trabajadoras autónomas. El acto se ha celebrado en el Salón de plenos del propio Ayuntamiento, teniendo gran acogida por el alto número de personas asistentes. Esta jornada se enmarca dentro del Programa Provincial de Apoyo Económico a Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro. Actividad cofinanciada por la Diputación Provincial de Granada. Convocatoria 2018.

En el acto de inauguración participaron Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía, Encarna García, Alcaldesa de Chauchina e Irene Justo, Diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

Tras esto, Carmen Garcia del departamento jurídico de UPTA Andalucía impartió la ponencia: “Derechos sociales de las trabajadoras autónomas”. Una vez finalizada se celebró una mesa redonda, moderada por José Lorenzo, secretario de organización de UPTA Andalucía, denominada “La incidencia de las brechas de género en el trabajo autónomo” en la que participaron Eugenia Lozano, Técnica Andalucía Emprende, Alicia Aguilar, trabajadora autónoma titular de un centro estético, Virginia Lechuga, Profesora Centro Internacional Reina Sofía y Pilar García, Agente para la igualdad, Coordinadora de la perspectiva de género en Plan Urban Granada.