Andalucía, comienza mañana 21 de junio, la llamada nueva normalidad, al decaer el Estado de Alarma. Por ello, el Consejo de Gobierno ha adoptado una serie de medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades, similares con carácter general a las adoptadas por el Gobierno Central.

La Orden publicada en el BOJA extraordinario de 19 de junio, establece la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros y el uso de mascarilla cuando no pueda garantizarse esa medida en todas las actividades con carácter general.

Así, mismo se disponen límites de aforo según las actividades económicas en atención a evitar la propagación del virus y deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del mismo. Cuando sea necesario, la circulación de personas y la distribución de espacios deberá modificarse para garantizar el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad.

Para los establecimientos de hostelería, se dispone un aforo máximo del 75% en el interior y del 100% en terrazas, con una agrupación máxima de 25 personas en ambos casos. Las atracciones de feria autorizadas por los ayuntamientos podrán ocupar la fila de asientos al 50%, con al menos 1,5 metros de distancia entre asientos; las atracciones sin asiento podrán disponer del 50% del aforo con distancia de seguridad, y del 30% del aforo en atracciones sin asientos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, pero con mascarilla y desinfección de manos.

En los eventos deportivos al aire libre, se establece un aforo máximo del 65%, con un límite de 1.500 personas. En espacios cerrados, el aforo será del 65% como máximo, con un límite 800 personas. Para los velatorios y entierros, el máximo será de 60 personas aire libre y 30 en espacios cerrados. La comitiva máxima será de 75 familiares o allegados, siempre guardando la distancia interpersonal o, en su caso, usando mascarilla. En los lugares de culto no se establece aforo predeterminado, pero se mantiene la garantía de distancia, la obligatoriedad de asiento y el uso de mascarilla.

Pinche AQUÍ para acceder a un resumen de las principales normas que afectan a las actividades económicas en Andalucía

Para más información, consulta con tu UPTA Andalucía, más cercana.

Seguimos trabajando para que ningún autónomo se quede atrás.