La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía han firmado un convenio con el objetivo de establecer líneas de colaboración en materias de orientación, formación, asesoramiento o divulgación de planes formativos, entre otras. Asimismo el acuerdo contempla el establecimiento de estrategias unitarias en beneficio de los autónomos para plantear iniciativas comunes ante las diferentes administraciones,  incluidas las de ámbito europeo.

 

La APCG tiene entre sus asociados profesionales autónomos que ejercen el periodismo, organizando su trabajo por cuenta propia. El acuerdo con UPTA Andalucía permitirá la prestación de un mejor servicio y atención a estos profesionales de la información en aspectos como la representación institucional conjunta, los planes formativos e informativos sobre autoempleo, normativa, prestaciones de la Seguridad Social, la fiscalidad y subvenciones.

 

El presidente de la Asociación de la Prensa, Javier Martínez ha explicado que este convenio es una importante oportunidad, ya que en el sector periodístico, y cada vez más, la evolución del mercado laboral se dirige al trabajo por cuenta propia, y los autónomos de la profesión reclaman disponer de un recurso que permita estar al corriente de las novedades. Por su parte, Inmaculada Rodríguez, técnica de UPTA Andalucía, ha agradecido a la APCG su apuesta por el proyecto, al tiempo que ha animado a otros sectores a que tomen el ejemplo de los periodistas.

 

El convenio suscrito entre la APCG y la UPTA Andalucía se enmarca en el proyecto “Estructuras de Apoyo al Emprended@r Social subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía . La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, tiene su sede en las oficinas de la UGT , en la avenida Fuerzas Armadas.