La secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela y el alcalde del Ayuntamiento de Baena, Jesús Rojano, han renovado el convenio de colaboración que había firmado entre ambas entidades desde el pasado mes de diciembre de 2011.

En Baena, la incorporación de personas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ha sido positivo durante todo el año 2018 y en los registros de este 2019. Esto es una buena noticia para el municipio. Y no sólo porque estas personas han decidido apostar por el trabajo autónomo (1.445), como forma de desarrollo profesional y personal, sino también porque contribuyen  a desarrollar y potenciar el tejido productivo del municipio. No podemos olvidar que son los que conforman el paisanaje de los pueblos y ciudades, dinamizan el desarrollo rural y local, y son «los principales generadores de empleo y riqueza».

A través del convenio, desde el Ayuntamiento de Baena se comprometen a fomentar, junto con UPTA Andalucía,  el asociacionismo profesional entre los autónomos, autónomas y asociaciones del municipio. Además, acuerdan la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad.