URGENTE

La Consejería de Economía y Conocimiento ha modificado el plazo para solicitar las ayudas de la Línea 2, Consolidación empresarial del trabajo autónomo referente a la ayuda a la competitividad y a la de continuidad, de modo que expira este viernes, 30 de noviembre. El BOJA con fecha de hoy, 29 de noviembre, publica esta modificación.

Estas medidas de la Línea 2 tienen como objetivo, de una parte, fortalecer la consolidación del trabajo autónomo, apoyando a aquellas personas trabajadoras autónomas que decidan cambiar de estrategia competitiva para el mantenimiento de su empleo, pudiendo suponer un impulso de la actividad económica desarrollada, a partir de una antigüedad de alta ininterrumpida en el RETA.

La segunda de las ayudas que ha visto modificado el plazo se destinan a la mejora de la competitividad. Se trata de respaldar la inversión en activos que desarrollen proyectos de innovación que permitan un aumento de la competitividad como elemento de consolidación y fortalecimiento de la estructura empresarial de la persona trabajadora autónoma, pudiendo suponer un cambio en la actividad económica desarrollada.