Para aumentar la difusión y repercusión de los Premios Coraje de los Autónomos Andaluces, a los que han optado ciento catorce candidaturas, se otorga la modalidad «Premio Coraje de l@s autónom@s de la provincia» con los que se pretende reconocer a nivel provincial las mejores candidaturas de cada una de las provincias andaluzas.

Tras conocer los ganadores regionales de la IV Edición, las candidaturas de cada provincia pasan a ser valoradas por los jurados provinciales, y en caso de Jaén compuesto por D. Manuel Gabriel Pérez Marín, Director del Área de Empleo y Empresa, en representación de la Diputación Provincial de Jaén, D. Francisco Manuel Huertas Delgado, Alcalde del Ayuntamiento de Andújar, en representación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Dña. Isabel Castro Cruz Responsable de UPTA Andalucía en Jaén, en representación de UPTA Andalucía.

Con motivo de la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos, reconociendo al municipalismo como uno de los grandes logros de nuestra democracia, con la finalidad de hacer entender los ayuntamientos como pieza clave del emprendimiento y el trabajo autónomo, UPTA Andalucía, ha convocado la IV Edición de los Premios «Coraje de l@s autónom@s andaluces» con los que se pretende reconocer y premiar a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía.

El jurado provincial de la IV Edición de los Premios Coraje de l@s Autónom@s andaluces, en la modalidad Premio Coraje de l@s Autónom@s de la provincia de Jaén ha galardonado a:

Ana María Santiago Lineros, al frente de “AYF Tejedores Creaciones en Telar”. Tejedora artesana, en telares de bajo lizo, sin mecanizar en el taller, “Centro del Tejido Artesano, AYF Tejedores”, en Orcera (Jaén).

En el Centro se ofrecen visitas guiadas y personalizadas, estando reconocida como actividad con incidencia turística, donde el público puede ver los telares en funcionamiento, mientras se explica, el oficio de tejedora artesana… En el Taller, el público puede ver la exposición de piezas terminadas, la tienda, realizar cursos, talleres y disfrutar del entorno tan singular en el que se encuentran, rodeados de naturaleza en plena Sierra de Segura.

Es punto de interés artesanal y tiene carta de artesana. Ofrece formación y es la única que combina con turismo, servicios culturales, producción y comercialización.

El Centro del Tejido Artesano, AyF Tejedores, es único en toda la provincia de Jaén y cuenta con un marcado carácter innovador, por el total y tipos de actividades artesanas, por los servicios turísticos y culturales que se ofrecen al mismo tiempo y por su ubicación tan singular, en la antigua casa forestal “El Pilarillo”, único en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Ofrece un producto de calidad, diferente, en un oficio tradicional artesano adaptado a las necesidades actuales, sostenible, respetando los valores medioambientales que se exigen. Con proyección de futuro y con un alto valor añadido reconocido por distintos organismos con diferentes premios y reconocimientos. Llevando el nombre de La Sierra de Segura, desde el taller y a través de las redes sociales, web y ferias a nivel nacional e internacional.

Esta IV Edición cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de UPTA España, del Grupo Informaria, de la Neurona, de Coca Cola y de la Fundación Cruzcampo.

El próximo 13 de noviembre a las 12.00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla, (calle José de Gálvez, 6, 41092 Isla De la Cartuja, Sevilla).

Si desea asistir al acto de entrega de galardones pinche AQUI o contacte con el Departamento de Comunicación de UPTA Andalucía: 954 540 006/ comunicación@upta-andalucia.org