CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS DENTRO DEL PROYECTO “CÓRDOBA RURAL JOVEN CREA”.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO) abre el plazo de solicitud de subvenciones para el fomento del empleo autónomo entre personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios de menor población, que no estén ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación e inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras autónomas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años al momento del Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en la Mutualidad de Previsión Social, que promuevan iniciativas empresariales de nueva creación, bien de forma individual o como persona jurídica y residan en alguno de los municipios objeto de intervención.

Los beneficiarios podrán obtener una ayuda de 4.275,00€.

La subvención se destinará a sufragar los gastos derivados del alta en RETA de la persona emprendedora así como los relacionados con la constitución y establecimiento de la actividad y de funcionamiento de los primeros 6 meses, periodo mínimo de permanencia

Plazo de presentación de solicitud desde el  07 de junio de 2021 al 31 de julio de 2022, ambos inclusive.

Las solicitudes, junto a la documentación, deberán ser presentadas:

Presencialmente, en el Registro General de IPRODECO sito en Avenida del Mediterráneo s/n, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 y en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De forma telemática a través del Registro Electrónico de IPRODECO. El acceso a la tramitación electrónica estará disponible desde la página web de IPRODECO www.iprodeco.es/sede.

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES EMPLEADORAS PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES DENTRO DEL PROYECTO “CÓRDOBA RURAL JOVEN CONTRATA”

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO), abre el plazo de solicitud de subvenciones dirigidas a empresas privadas o personas trabajadoras autónomas para la contratación de personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios de menor población, que no estén ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación e inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Podrán ser beneficiarias las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo situado en alguno de los municipios objeto de intervención que vayan a contratar con carácter indefinido y a jornada completa, a personas jóvenes inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil residentes en alguno de los mencionados municipios.

Los beneficiarios podrán obtener una ayuda de 2.850,00€, por cada persona joven contratada.

Plazo de presentación de solicitud desde el  07 de junio de 2021 al 31 de julio de 2022, ambos inclusive.

Las solicitudes, junto a la documentación, se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica desde la página web de IPRODECO www.iprodeco.es/sede/.

Para cualquier duda o consulta pincha AQUÍ.