El objeto de la convocatoria es la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, a autónomos y/o empresas del sector de la restauración, cafeterías y catering, radicado en la provincia de Málaga, para la adquisición de bienes de inversión necesarios para asegurar las medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias, así como inversiones destinadas a llevar a cabo estrategias de crecimiento empresarial, según se recoge en el artículo 1 de las bases reguladoras.

Podrán ser beneficiarios de  las subvenciones las personas físicas o jurídicas que,  precisando ayuda para adquisición de bienes de inversión necesarios para asegurar las medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias, así como inversiones destinadas a llevar a cabo estrategias de crecimiento empresarial, presenten solicitud de subvención, en el plazo y

según modelo normalizado.

La cuantía máxima a conceder a las personas beneficiarias de la subvención no podrá ser superior a seis mil euros (6.000,00 euros).

Dada la finalidad y objetivo de las subvenciones reguladas en las presentes bases, el abono de la subvención se realizará con carácter anticipado a la justificación, una vez aprobada la resolución de concesión, previa comprobación de que el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda, la Seguridad Social y la Diputación Provincial de Málaga.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de esta convocatoria finalizará el próximo 03 de noviembre.

Con respecto a los gastos, serán subvencionables los siguientes bienes de inversión destinados a:

a) Asegurar las medidas de protección impuestas por las autoridades sanitarias en el desarrollo de sus actividades.

Este apartado incluye:

– Mamparas protectoras (de mostrador y separadores de ambiente).

– Sistema de control de aforo (hardware y software).

– Sistemas de control de temperatura.

– Taquillas para guardar ropa de trabajo.

– Equipos de desinfección (filtración, dispersión, luz UV, etc)

b) Estrategias de crecimiento empresarial, consistentes en desarrollar nuevas cuotas de mercado y/o introducir nuevos servicios o modificar los servicios ya existentes, que permita a la empresa ser flexible y creativa para adaptarse a los cambios de mercado actual provocado por la pandemia del COVID-19.

A estos efectos, se contemplan como inversiones las siguientes:

– Software para transformación digital (plataformas de ventas on line, herramientas web, aplicaciones o software para digitalización de la gestión basado en “big data”).

– Hardware asociado a la transformación digital (equipos informáticos, móviles, tablets).

– Elementos de transporte asociados a servicios a domicilio (exclusivamente ciclomotores, motocicletas y bicicletas).

– Equipamiento para la preparación, envasado y transporte para servicios a domicilio.

No serán subvencionables los siguientes gastos:

– Gastos financieros y por tributos.

– Gastos de inversión en obras de inmuebles.

– Gastos referidos a personal (propio o contratado).

– Intereses deudores de las cuentas bancarias.

– Intereses, recargos y sanciones administrativas y/o penales.

– Gastos de procedimientos judiciales.

La presentación de solicitudes, con la documentación prevista, se efectuará por cualquiera de los siguiente medios:

a) En el registro electrónico de la Diputación de Málaga, accesible a través de la sede electrónica en el vínculo https://sede.malaga.es/registroelectronico/.

b) En el registro electrónico común, accesible en la página web https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do seleccionando después de iniciar el trámite, a través del buscador, la unidad correspondiente a la que, de conformidad con lo establecido en las bases, debe dirigirse, dentro de la Diputación Provincial, la documentación.

c) En las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

e) En la oficina de asistencia en materia de registro de la Diputación Provincial de Málaga o en alguna de las siguientes, siempre que se encuentren conectadas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR): Administración General del Estado, o Administración de las comunidades autónomas, o entidades que integran la Administración local, u órganos públicos y entidades integrantes del sector público institucional.

UPTA Andalucía está desarrollando en la provincia malagueña un proyecto denominado “AVANZA Autónom@s” subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga, para favorecer el crecimiento empresarial de profesionales y trabajadores y trabajadoras autónomos de la provincia. Este proyecto tiene como personas destinatarias a trabajadores y trabajadoras autónomos, profesionales y titulares de microempresas mayores de 30 años establecidos en municipios de la provincia de Málaga de menos de 50.000 habitantes.

Para más información puede ponerse en contacto con nuestra sede de Málaga en el 952.214.961 o en malaga@upta-andalucia.orgmalaga2@upta-andalucia.org.