Abierto el plazo para la solicitud de las ayudas a titulares de establecimientos y locales comerciales minoristas “IMPULSA 2”, del municipio de Roquetas de Mar,  para financiar parte de los gastos que los titulares de establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados del municipio de Roquetas de Mar que se hayan visto afectados para mantener las condiciones y medidas sanitarias exigidas por la administración para el desempeño de su actividad, ya sean en el funcionamiento ordinario, ya derivadas de la reapertura de la actividad que se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, así como de fomento del comercio electrónico y teletrabajo.

Podrán ser beneficiarios los trabajadores autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica, Microempresas y pequeñas empresas y las Comunidades de bienes que ejerzan una actividad económica en el término municipal de Roquetas de Mar y cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Se concederá una cantidad fija del 70% del gasto realizado desde la declaración del Estado de Alarma (14 de marzo de 2020) hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los gastos objeto de financiación han de tener una relación directa con el contenido de las medidas recogidas conforme a las órdenes del Ministerio de Sanidad, y planes específicos de seguridad, protocolos organizativos y guías adaptados a cada sector de actividad, que aprueben las Administraciones Públicas o sus organismos dependientes.

Plazo de presentación de solicitud será hasta el 24 de febrero de 2021.

La tramitación se realizará por medios electrónicos en aplicación de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A través de la web http://www.roquetasdemar.es

En el supuesto de no poder realizarlo de manera electrónica, la tramitación podrá ser también presencial, a través del Registro General del Ayuntamiento, mediante cita previa.

Pinche AQUI para descargarse el resumen de las bases reguladoras.

Para más información contacte con la sede de UPTA Andalucía en Almería en el 950239291 ó almeria@upta-andalucia.org