Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 5 de mayo.

22 de abril de 2021. El BOJA Extraordinario de 20 de abril, publica los extractos de convocatoria de las líneas de ayudas extraordinarias dirigidas a agencias de viaje y a empresas organizadoras de actividades de turismo activo, a casas rurales ubicadas en Andalucía y a guías de turismo.

En el caso de las agencias de viaje, podrán ser beneficiarias las personas titulares de que teniendo la condición de pyme hayan experimentado una caída de ventas o ingresos a causa del impacto económico negativo provocado en su actividad por la crisis sanitaria, y las medidas acordadas para paliarla y cumplan los requisitos establecidos.

Para las Pymes del sector turístico también se exige que hayan experimentado una caída de ventas o ingresos a causa del impacto económico negativo provocado en su actividad por la crisis sanitaria y las medidas acordadas para paliarla, conforme a lo siguiente:

  • Línea 1. Ayudas a empresas organizadoras de actividades de turismo activo: las empresas que organizan actividades de turismo activo en Andalucía.
  • Línea 2. Ayudas a casas rurales ubicadas en Andalucía.
  • Línea 3. Ayudas a guías de turismo: las personas habilitadas por la Administración andaluza para ejercer la actividad de guía de turismo en Andalucía.

En ambos casos, la ayudas se conceden por un importe fijo de 3.000 € con la finalidad de financiar las necesidades de capital circulante o de explotación de las empresas del sector, compensando la caída de ventas o ingresos derivada de los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y las medidas acordadas para contener la propagación de la pandemia han provocado en su actividad.

Las solicitudes han de tramitarse exclusivamente de forma telemática a través de la web de la Junta de Andalucía y el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 5 de mayo.

En los siguientes enlaces puedes acceder a un resumen de cada una de las líneas de ayudas convocadas.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA EL SECTOR DE LAS AGENCIAS DE VIAJES COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN OCASIONADA POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA EL SECTOR TURÍSTICO COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN OCASIONADA POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)

Para más información, contacta con nosotros pinchando AQUÍ