La flexibilización de las medidas de desescalada aprobadas para municipios de menos de 10.001 habitantes y con densidad de población inferior a 100 hab/km2 son aplicables desde hoy a establecimientos comerciales, de hostelería y mercadillos, entre otras.

22 de mayo de 2020. El BOE de 22 de mayo, publica una Orden por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 a pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior.

Según esta nueva norma, serán aplicables las medidas en materia de higiene y prevención previstas para la Fase 2 a los establecimientos comerciales y establecimientos de prestación de servicios profesionales así como en los establecimientos de hostelería y restauración y en los mercadillos.

Junto a ello se eliminan las franjas horarias para paseos y deporte, todas las personas que convivan pueden salir juntas a pasear y hacer deporte por todo el municipio y se permiten grupos de hasta 15 personas entre otras.

Pinche AQUI para acceder a un enlace con las medidas que deben cumplir los establecimientos y mercadillos radicados en estos municipios, así como a un listado de los pueblos de Andalucía a los que ya es de aplicación esta norma.

Contacta con tu sede de UPTA Andalucía más cercana para más información.

Seguimos trabajando para que ningún autónomo se quede atrás.