Objeto:

Esta actividad persigue destacar y premiar las ideas y propuestas que fomenten y potencien la utilización de los recursos naturales propios de la provincia de Jaén mediante prácticas novedosas e innovadoras en el marco del respeto del medio ambiente y del desarrollo sostenible. Sus principales objetivos son:

– Incentivar y apoyar el diseño y la consolidación de iniciativas particulares y empresariales que contribuyan al desarrollo local sostenible de la provincia.
– Reconocer el esfuerzo, estímulo y éxito de las empresas jiennenses en el desarrollo económico, social y equilibrado de la provincia.
– Visibilizar el esfuerzo de iniciativas empresariales de emprendedoras y juveniles, facilitando modelos de referencia para otras personas emprendedoras.

La cuantía total de la convocatoria asciende a 18.000 euros.

Beneficiario:

Existen varias categorías de premios y participantes, a saber:

Categoría "PROYECTO EMPRESARIAL", al cual podrán presentarse tanto personas físicas, de forma individual o colectiva, empadronadas en la provincia de Jaén, como empresas jiennenses constituidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2013 y que presenten un proyecto de empresa innovador desarrollable o desarrollado, según el caso, en la provincia de Jaén.

Categoría "EXPERIENCIA EMPRESARIAL", orientado a empresas jiennenses innovadoras que bajo cualquier forma jurídica, acrediten su constitución e inicio de la actividad con anterioridad al 1 de enero de 2014.

Categoría "EMPRESA LIDERADA POR MUJERES", por la que se reconocerá la labor de las mujeres en empresas de la provincia que reúnan los requisitos generales de esta convocatoria y puedan acreditar que la empresa sea de mujeres, es decir que la mayoría del capital pertenezca a este grupo y/o que la plantilla de la empresa esté formada mayoritariamente por mujeres.

Categoría "EMPRESA JOVEN", por la que se considerará la labor de las personas jóvenes menores de 35 años en empresas de la provincia que reúnan los requisitos generales de esta convocatoria y puedan acreditar que la empresa sea de personas jóvenes menores de 35 años, es decir que la mayoría del capital pertenezca a este grupo y/o que la plantilla de la empresa esté formada mayoritariamente por personas jóvenes menores de 35 años.

Categoría "TRAYECTORIA EMPRESARIAL", dirigido a todas las empresas jiennenses, bajo cualquier forma jurídica, cuya trayectoria empresarial sobresalga por el desarrollo de innovaciones en el producto, en el proceso productivo, en la gestión y/o en la comercialización.

Plazo: Hasta el 20 de septiembre de 2016

Ampliar información:

La Diputación Provincial de Jaén convoca la decimo séptima edición del premio "EMPRENDE E INNOVA en desarrollo sostenible".