El secretario de organización de UPTA Andalucía, José Lorenzo y el Presidente de la Asociación del Taxi Rural de los Pueblos de Córdoba, Antonio Barón han firmado un acuerdo de colaboración en la capital cordobesa.

Ambas entidades ven necesaria la firma de este acuerdo para mejorar la situación del colectivo, y para recibir un asesoramiento personalizado desde UPTA Andalucía, esencial ante los últimos cambios acontecidos. Un sector, como tantos otros, con muchas incertidumbres tanto en el desempeño de su actividad diaria, como en su futuro, como por ejemplo: la jubilación. Desde UPTA Andalucía nos ponemos a disposición de la Asociación del Taxi Rural de los Pueblos de Córdoba, y de sus asociados y asociadas en particular.

En Andalucía, los autónomos y autónomas del sector transporte representan el 5,4% del total del colectivo y es uno de los grandes aglutinadores de trabajadores por cuenta propia, pero, al igual que otros sectores no pasa por su mejor momento. Los datos que se barajan son aterradores para un sector en el que la competencia es extrema, con la introducción de nuevos modelos de negocio de transporte de viajeros, las prolongadas jornadas laborales; y un sector muy condicionado por el alto precio de los carburantes.

Conscientes de ello, UPTA Andalucía, una organización de autónomos para autónomos, además de los servicios que presta a los profesionales, tiene diversos acuerdos suscritos para beneficiar a sus asociados con descuentos en carburantes, adquisición de vehículos…