El secretario de organización de UPTA Andalucía, José Lorenzo, y el Alcalde del Ayuntamiento de Pilas, José Leocadio Ortega, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer a los autónomos, autónomas y profesionales de la localidad. La firma de este acuerdo se realiza bajo el proyecto “Junt@s Somos Más” subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.

Dada la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, tanto UPTA Andalucía como el Ayuntamiento de Pilas reconocen la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

A través de esta colaboración ambas entidades se comprometen a la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Además, tras la firma del convenio, en el CADE del municipio, dos técnicos del departamento jurídico de UPTA Andalucía han informado a los autónomos, autónomas, profesionales, emprendedores y emprendedoras asistentes sobre las últimas novedades de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomos.