La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Carrion por el cual ambas entidades  se comprometen a promocionar, difundir, respaldar y contribuir el asociacionismo de los trabajadores y trabajadoras autónomos en el municipio. El alcalde de esta localidad sevillana, José Francisco Coronado ha rubricado este acuerdo con la responsable de UPTA Andalucía en Sevilla.

En Carrión de los Céspedes, 115 personas están afiliadas en el Régimen Especial de Trabadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), lo que representa el 17,39% de los trabajadores del municipio. Consciente de la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, el Ayuntamiento “reconoce la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación con UPTA Andalucía orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes se compromete a fomentar el asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

Además, UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes podrán realizar conjuntamente programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramientos, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad. Ambas partes promoverán programas ante otras instituciones públicas y/o privadas, pudiendo recabar para ello, el apoyo de cuantas entidades puedan ayudar al cumplimiento de los objetivos de este convenio.

Con la firma de este acuerdo, UPTA Andalucía sigue ampliando su red de contactos y su base asociativa con el objetivo de conseguir mejoras en las condiciones profesionales y personales de los trabajadores y trabajadores autónomos.