Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Federación Artesanal de Sevilla, FAS,  la firma del convenio de colaboración entre esta Federación y UPTA Andalucía. En el acto han participado las personas representantes de ambas entidades, Inés Mazuela, Secretaria General de UPTA Andalucía, y Ángeles Terán, Presidenta de la citada federación sevillana. Este convenio se firmado en el marco del proyecto Junt@s somos más, proyecto subvencionado por el Área de Concertación, Servicio de Desarrollo Local de la  Diputación de Sevilla en el marco de la Convocatoria de Subvenciones para el impulso a la colaboración con Asociaciones /Uniones/ Agrupaciones empresariales, Sindicatos o Entidades de Derecho Privado sin ánimo de lucro de la Provincia de Sevilla, que realicen actividades de interés local para el desarrollo socioeconómico en el ámbito provincial y municipal para el ejercicio 2017-2018.

La Federación Artesanal de Sevilla FAS es una organización empresarial y profesional de artesanos con una trayectoria de más de 25 años, sin ánimo de lucro y de ámbito provincial, que trabajan para mejorar el marco legal del sector impulsando la artesanía al lugar que le corresponde. El objetivo prioritario de FAS es el de promocionar e incrementar el valor de la artesanía sevillana, desarrollando proyectos y actividades dirigidas hacia la información, la formación y la comercialización de la Artesanía.

Con la firma de este convenio ambas entidades se comprometen, en sus ámbitos de actuación, a colaborar lo más estrechamente posible para establecer estrategias unitarias en beneficio de los y las profesionales andaluces de la artesanía, a extender su influencia institucional, y a plantear iniciativas comunes ante las diferentes Administraciones, incluidas las de ámbito europeo.

Además, UPTA Andalucía se compromete a asesorar en materia de autoempleo e inmigración a los profesionales de FAS, y de forma conjunta a estudiar el desarrollo de planes y programas divulgativos, de concienciación, análisis y estudios, e implantación de nuevos sistemas tecnológicos, entre otros.

Por su parte, con la firma de este convenio, UPTA Andalucía pretende seguir profundizando en el conocimiento del sector artesanal andaluz y contribuir a valorar su importancia socioecónomica y seguir mejorando el diseño de las políticas de apoyo a este sector tan importante y valioso en Andalucía.