El trabajo autónomo adquiere mayor protagonismo al incluirse en la denominación de la nueva Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Sevilla, 22 de enero de 2019. UPTA Andalucía quiere felicitar al Presidente de la Junta de Andalucía y a su Gobierno, con motivo de la toma de posesión de los Consejeros y Consejeras que se ha celebrado hoy en el Palacio de San Telmo, y en especial, a la nueva Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que asumirá las competencias en el área.

Para Mazuela, “ha sido una grata sorpresa que el trabajo autónomo se ponga en la primera línea de este Gobierno, en el que por primera vez, la Consejería hasta lo lleva su nombre, lo cual es una clara declaración de intenciones”. Así, nos ponemos a disposición del nuevo gobierno para colaborar en la puesta en marcha de las políticas que se dirijan a nuestro colectivo”

En este sentido, UPTA Andalucía, que presentó su documento de propuestas a todos los partidos políticos con representación parlamentaria que concurrían a las elecciones autonómicas, ha visto recogidas gran parte de dichas propuestas por todos ellos, por lo que espera que se puedan alcanzar grandes consensos en la materia para favorecer y apoyar el trabajo autónomo.

Igualmente, Mazuela ha recordado, que “es imprescindible continuar el diálogo con las organizaciones de autónomos, ya que esto es primordial para que las políticas a favor del trabajo autónomo que se pretenden llevar a cabo, tengan recorrido”.

UPTA Andalucía, en su condición de organización representativa del colectivo, espera que esta legislatura sea positiva para los trabajadores autónomos y autónomas andaluces y espera poder mantener la senda del diálogo y cooperación que viene mantenido con la Junta de Andalucía.