Jaén, 24 de abril de 2018. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) están desarrollando en la provincia jienense un proyecto con el nombre de “Junt@s somos más” subvencionado por la diputación de Jaén, para tratar de incentivar y potenciar la cohesión social de la provincia. Todo va enfocado a favor del colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomos y de las microempresas de dicha provincia. Esto se traduce en plantear nuevas estrategias para poder potenciar la producción siempre a través del desarrollo local y rural, para así conseguir la consolidación y que puedan aumentar su dimensión y crecimiento.

El proyecto entre otras acciones, pretende poner remedio a las necesidades más inminentes que se detecten entre los sectores poniendo a disposición de las administraciones locales o las organizaciones sectoriales, las estrategias necesarias para tratar de paliarlas pueden ser tratadas en el ámbito local o en el ámbito temático. El equipo que compone UPTA Andalucía será el encargado de realizar las propuestas, al igual que se llevará a cabo un seguimiento continuado con las entidades convenidas a lo largo de todo el proceso. El proyecto presenta múltiples ventajas comerciales y de cooperación empresarial entre los profesionales y autónomos jienenses.

Todo ello para dinamizar el tejido productivo local, mejorando sus niveles de conocimiento para que puedan implantar estrategias que permitan consolidar sus negocios aumentando su competitividad y dimensión, manteniendo el empleo existente y mejorando la capacidad de generación de nuevos empleos, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

UPTA Andalucía pone a disposición de sus asociados una amplia cartera de servicios tales como asesoramiento legal, fiscal y económico, formación específica, mediante una atención personalizada, al igual que el acceso a los múltiples convenios de colaboración que la entidad tiene suscritos con las diferentes asociaciones y ayuntamientos en favor del colectivo de autónomos y autónomas.

El trabajo autónomo es el pilar fundamental sobre el que se sustenta nuestro modelo social y nuestra economía, por tanto, un trabajo autónomo fuerte y cohesionado generará mayores y mejores niveles de riqueza, consolidará nuestra estructura empresarial y nuestro modelo social.

El proyecto, que comenzó el 1 de Marzo de 2018, tiene vigencia hasta el 30 de Junio de 2018, por lo que si perteneces a una entidad relacionada con el trabajo autónomo puedes acogerte al proyecto a través de las administraciones pertinentes. Hasta la fecha se han realizado más de 12 contactos y se han firmado 6 convenios con distintos  ayuntamientos y organizaciones.

Se puede contactar a través del número de teléfono 953230812, en la dirección de correo electrónico jaen@upta-andalucía.org y en la página web de UPTA Andalucía www.upta-andalucia.org