Los principales destinatarios del presente documento de orientación son quienes tienen la intención de consolidar y desarrollar unas perspectivas profesionales, comerciales y de oficio, en definitiva de generación económica.

El propósito es inculcar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, para que ello sea posible, tenemos la intención de establecer las pautas necesarias para una correcta información en la que todos podamos tener de forma clara y concisa las obligaciones y derechos inherentes al ejercicio de nuestra actividad.

Factores muy importantes han favorecido los cambios que se han producido en los escenarios más esenciales de la vida como es el trabajo, esto es una realidad que no se puede obviar y somos conscientes que también han generado y generaran nuevas oportunidades.

Hay que tener presente que es un esfuerzo común entre los diferentes actores, piezas claves para conseguir los objetivos propuestos.

Tenemos la responsabilidad de compartir los conocimientos y las experiencias adquiridas para favorecer en los diferentes ciclos o circunstancias pertinentes a los colectivos de inmigrantes que pretenden iniciar una actividad por cuenta propia.

Desde sus inicios UPTA Andalucía ha promovido la integración e inserción social de las personas inmigrantes, acuñando el tesoro de la diversidad, un acelerador de enriquecimiento en todos los ámbitos de la vida.

La correspondencia lógica entre la conducta y los principios de nuestra organización, hace un ejercicio de inclinación voluntaria que profesa con criterios de eficiencia y eficacia como herramientas competentes para el trabajo autónomo y su continuidad.

Nuestro agradecimiento a la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, por financiar esta guía haciendo posible la elaboración de este material necesario e
imprescindible para una buena gestión económica de los inmigrantes autónomos.

Secretaria General
Inés Mazuela Rosado

 

Descargar archivo