BOP provincia de Sevilla nº 121 de 28 de mayo

BDNS (Identif.): 566281.

BENEFICIARIOS: Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas (PYMES)

  • cuya actividad que desarrollan se vio afectada por el cierre de establecimientos dispuesto la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
  • que la actividad desarrollada haya sufrido una reducción de su facturación media en el primer trimestre del 2020 del 30%, en relación con la media del mismo trimestre del 2021.

OBJETO: Regular el régimen de concesión de ayudas por parte del Ayuntamiento de Coria del Río a las personas trabajadoras autónomas y pymes del municipio para apoyarlas económicamente ante las graves consecuencias provocadas por el COVID-19, impulsando así la actividad económica y por ende contribuir al mantenimiento del empleo y amortiguando la reducción drástica de ingresos del tejido empresarial local.

BASES REGULADORAS: Las Bases para la convocatoria de subvenciones destinadas a autónomos y microempresas como medida de reactivación por el impacto económico causado por el COVID-19 en el término municipal de Coria del Río, se encuentran publicadas en el BOP de la provincia de Sevilla número 118, de 25 de mayo de 2021.

CUANTÍA: El importe o cuantía de la subvención será de 1.000 € por beneficiario.

Sólo podrá ser subvencionada una solicitud por persona física o jurídica (pyme), aunque sea titular de varias actividades económicas suspendidas con motivo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o que hayan visto reducida su facturación.

Igualmente solo será subvencionable un establecimiento o local comercial con independencia de que el empresario/a tenga más de un establecimiento o local comercial

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que haya de presentarse será de 15 días desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Sevilla. (28 de mayo)