Con motivo del V Aniversario de la firma del Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo en Andalucía, UPTA Andalucía, convoca la III Edición de los Premios “Coraje de l@s autónom@s andaluces” con los que se pretende reconocer y premiar a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía.

Para aumentar la difusión y repercusión de estos galardones, y como elemento innovador, introducimos en esta edición el Premio Coraje de los autónom@s andaluces de la provincia, de forma que además de las modalidades a nivel regional, se reconoce el emprendimiento a través del trabajo autónomo en todas y cada una de las provincias andaluzas. Para ello, se ha nombrado un jurado específico en cada provincia y cuyo reconocimiento se realizará en el acto de entrega del próximo 30 de octubre en el Teatro Central de Sevilla.

El jurado del Premio Coraje de l@s autónom@s de la provincia de Jaén ha estado compuesto por:

En representación de la Diputación Provincial de Jaén, D. Manuel Hueso Murillo, Diputado del Área de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén.

  • En representación la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, D. Juan Latorre Ruíz, Alcalde del Ayuntamiento de Arjona.
  • En representación de UPTA Andalucía, Dña. Isabel Castro Cruz Responsable de UPTA Andalucía en Jaén.

Tras las oportunas deliberaciones, el Premio Coraje de l@s Autónom@s de la Provincia de Jaén ha recaído en SOL GALAXY, con el joven Luis García Millán al frente. Este negocio nace de una idea desarrollada y aplicada en la Estación Espacial Internacional para optimizar la operatividad de los astronautas en el espacio, un lugar donde todo debe hacerse bien y a la primera, sin posibilidad de error ni pérdidas de tiempo. Adaptando esta idea al mundo empresarial, pretende dar solución a los múltiples problemas con los que se encuentran las empresas en su día a día al ejecutar los distintos procedimientos de producción, mantenimiento, control de calidad, etc., que tienen implantados.

Una empresa tecnológica, preparada para la cuarta revolución industrial, que significará una transformación de nuestra sociedad. Su sistema es tecnología espacial, pero aplicable en todos los sectores económicos.

La III Edición de los Premios Coraje de l@s Autónom@s andaluces conmemora el quinto aniversario del Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo en Andalucía suscrito el 18 de junio de 2013, entre el Gobierno de la Junta de Andalucía, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y las organizaciones profesionales de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico, con la firme voluntad de contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico de Andalucía, consolidando e ese efecto vías de diálogo social como contribución al Pacto de Andalucía.

Este Pacto, por tanto, germen del actual Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía. Horizonte 2020 y base de la estrategia de la competitividad de la economía andaluza, es sin duda un claro exponente de la apuesta de la Junta de Andalucía por este Diálogo y la Concertación Social.

En 2018 se cumplen 5 años de esta firme apuesta por una forma de hacer política, la del consenso con los agentes sociales, que desgraciadamente ha desaparecido de las agendas de la mayor parte de las comunidades autónomas. Incluso en los peores años de la crisis económica, que ha sido la justificación para evitar el marco de la concertación social, la Junta de Andalucía lo ha mantenido y este pacto es el claro ejemplo y exponente de ello. Pacto que fue pionero en España convirtiéndose Andalucía en la primera y única comunidad en alcanzar un acuerdo global de estas características.

Este proyecto, desarrollado por UPTA Andalucía y subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, es pionero en Andalucía y ha tenido una gran aceptación y acogimiento por parte de los autónomos y autónomas, profesionales y entidades de nuestra comunidad. Esta III Edición cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y el patrocinio y/o colaboración de Cajasur, Coca Cola, Fundación Cruzcampo, Vodafone, Bodegas Barbadillo, el Grupo Informaría y ERS.

El próximo 30 de octubre a las 12.00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla (calle José de Gálvez, 6, 41092 Isla De la Cartuja, Sevilla).

Si desea asistir al acto de entrega contacte con el Departamento de Comunicación de UPTA Andalucía: 954 540 006/ comunicacion@upta-andalucia.org o puede inscribirse AQUI.