El objeto de la presente subvención para personas trabajadoras autonomas y microempresas de Álora, es paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica, contribuyendo a facilitar el cumplimiento de las obligaciones empresariales y el mantenimiento de la actividad.

Serán beneficiarios de esta subvención, aquellas personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que lleven a cabo las actividades empresariales, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que la actividad económica sea desarrollada por una persona trabajadora autónoma o una microempresa.

Se considerará microempresa aquellas empresas que tienen un aplantilla de menos de 10 trabajadores/as y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones EUR.

b) Que la actividad que desarrolla se encuadre en alguno de los IAE recogidos en el ANEXO I de las bases, publicadas en la pagina del ayuntamiento de Alora.

c) Que la actividad económica sea desarrollada en la localidad de Álora, pudiendo ejercerse en un local empresarial específico y abierto al público, o no necesitar local para ejercerla.

d) No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Estos requisitos deben cumplirse en la fecha de presentación de la solicitud, en la de aprobación de la ayuda y en la fecha del pago de la subvención, en su caso.

e) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Álora.

 Este requisito debe cumplirse en la fecha de presentación de la solicitud, en la de aprobación de la ayuda y en la fecha del pago de la subvención, en su caso.

f) Quedan excluidas las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro, las Uniones Temporales de Empresas, las PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS y empresas que llevan a cabo su actividad en un equipamiento público en régimen de cesión o concesión, los/las titulares de contratos públicos de suministros y servicios de prestación sucesiva con el Ayuntamiento, las PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS que, además, trabajen por cuenta ajena y los/as empleados/as públicos.

El importe de la presente subvención será el siguiente:

  • Una cantidad de 500 euros para personas trabajadoras autónomas y microempresas que tengan local comercial en el municipio de Álora abierto al público,
  • Una cantidad de 300 euros para personas trabajadoras autónomas y microempresas que ejerzan su actividad sin local abierto al público en Álora.

El Plazo de presentación de solicitudes, será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al que se publique este extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, es decir, desde el 27 de Mayo al 10 de Junio.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria, estará disponible en la web municipal y en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Álora.