Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía ha firmado un nuevo convenio con Juan Jiménez Cardona, Agente de seguros exclusivo de MAPFRE, para poner a disposición de los asociados y asociadas de la entidad un asesoramiento individualizado que deseen conocer el funcionamiento y las ventajas del producto de Seguro de Indemnización Temporal o Seguro de ITT, el cual garantiza al autónomo o autónoma el cobro de una indemnización diaria por la imposibilidad de trabajar al estar de baja a consecuencia de una enfermedad o accidente.

Teniendo en cuenta que más del 80% de los autónomos cotizan por la cuota mínima (más de un 90% cuando se trata de menores de 50 años), cuando se dan casos de bajas por enfermedad/accidente por larga duración (más de un mes), los problemas económicos pueden llegar a ser muy dramáticos en algunos casos.

Un autónomo o autónoma que cotice por la base mínima (919,80€) y tenga una cuota mensual de 275 Euros, ante una baja de larga duración tendrá una prestación por la Seguridad Social de aproximadamente de 543 Euros el primer mes y de 690 Euros los restantes. Como ha de seguir pagando la cuota de autónomo, al final el neto disponible que le quedará para subsistir es de 268 Euros el primer mes y de 415 Euros los restantes meses que pueda estar de baja.

Si además de sus gastos básicos personales o familiares (hipoteca, alimentación, agua, luz, gas, etc.) tiene que hacer frente a gastos propios del negocio (alquiler local, tfno. y otros suministros, contratación de un empleado para no perder clientela,..), la situación puede ser más grave aún.

Con la firma de este convenio desde UPTA Andalucía seguimos incidiendo, preferentemente, en mejorar la calidad y condiciones de vida y profesionales de nuestros asociados y asociadas.

PROMOCION EN EXCLUSIVA DE JUAN JIMENEZ (AGENTE EXCLUSIVO DE MAPFRE)