A partir de hoy, 26 de febrero de 2021, se abre el plazo para la solicitud de subvenciones para el impulso del sector hostelero y agroalimentario puesto en marcha por la Excma. Diputación Provincial de Almería denominado PLAN ANFITRIONES “DIEGO GARCÍA”.

Podrán ser beneficiarios: Trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas, cualquiera que sea su forma jurídica y comunidad de bienes, que tengan su domicilio social en alguno de los municipios de la provincia de Almería y que desarrollen como actividad principal alguna de las previstas en el IAE: Agrupación 67. Servicio de alimentación.

Se subvencionarán la adquisición de los siguientes productos:

  • Un mínimo del 80% para la adquisición de productos que dispongan de autorización de uso de la marca “SABORES ALMERIA”.
  • Un máximo del 20% a la adquisición de productos de empresas incluidas en la marca “SABORES ALMERIA” que no dispongan de autorización de uso de la marca, así como de otros productos agroalimentarios y pesqueros que se produzcan, elaboren o transformen por empresas con domicilio social en la provincia de Almería.

El importe de la subvención dependerá del número de trabajadores que se tengan en el mes de febrero de 2021, incluidos los que están en ERTE:

  • 2.000 euros: Autónomos, empresas y comunidades de bienes de hasta 3 trabajadores.
  • 3.000 euros: Autónomos, empresas y comunidades de bienes de 4 a 5 trabajadores.
  • 4.000 euros: Autónomos, empresas y comunidades de bienes de 6 a 10 trabajadores.
  • 5.000 euros: Autónomos, empresas y comunidades de bienes a partir de 11 trabajadores

Plazo de solicitud desde el 26 de febrero 2021 hasta el 27 de marzo de 2021, ambos incluidos.

La presentación de la solicitud se realizará únicamente de forma telemática, a través del procedimiento destacado como “Ayudas PLAN ANFITRIONES”, ubicado en la sede electrónica de la Diputación de Almería. www.dipalme.org. Seleccionando el apartado: Sede Electrónica o bien desde el enlace: https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/index.xsp?p=sededipalme  Destacados: Ayudas PLAN ANFITRIONES.

Pinche AQUÍ para acceder al resumen de las bases reguladoras.

Para más información contacte con la sede de UPTA Andalucía en Almería en el 950239291 ó almeria@upta-andalucia.org