En reconocimiento a iniciativas culturales a través del trabajo autónomo o a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante a favor y/o defensa de los profesionales de la Cultura y/o de esta como vía de desarrollo profesional y su puesta en valor social, educativa y cultural, se concede el galardón Autónom@ de la Cultura, al que se han presentado 11 candidaturas de las 114 recibidas en la IV Edición de los Premios Coraje de l@s Autónom@s Andaluces.

Salamandra, Teatro Social de la sevillana, Patricia Trujillo López, ha sido la candidatura ganadora este 2019. Una compañía profesional e independiente de teatro social o teatro aplicado como herramienta socioeducativa. Es pionera abriendo camino en la profesionalización de este reciente sector, siendo una de las pocas compañías profesionales de teatro social en España y la de más trayectoria en Andalucía.

Trabajan con colectivos y organizaciones sociales fomentando el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, la participación en redes profesionales de teatro sociocomunitario, así como la organización de eventos en los que visibilizar las aportaciones de este sector en creciente profesionalización. La finalidad de sus proyectos persiguen la creatividad, la comunicación, la gestión de conflictos, la visibilización y tratamiento de las desigualdadades sociales, los buenos tratos, la mejora de la convivencia, la diversidad como valor, la equidad, la educación, la sostenibilidad social y ambiental y la participación social.

Además impulsan una escuela para la formación técnica en el ámbito del teatro sociocomunitario.

Esta IV Edición cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de UPTA España, del Grupo Informaria, de La Neurona, de Coca Cola, de la Fundación Cruzcampo y de Atlantis Seguro.

El próximo 13 de noviembre a las 12.00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla, (calle José de Gálvez, 6, 41092 Isla De la Cartuja, Sevilla).

Si desea asistir al acto de entrega de galardones pinche AQUI o contacte con el Departamento de Comunicación de UPTA Andalucía: 954 540 006/ comunicación@upta-andalucia.org