• El Real Decreto-Ley 25/2020, establece diversas medidas a las que pueden acceder los trabajadores autónomos, especialmente del sector turístico.

6 de julio de 2020. El Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo que incluye, para los trabajadores autónomos:

Moratoria hipotecaria para el sector turístico para autónomos y empresas con dificultades económicas con motivo del COVID-19 encuadradas en los CNAE 5510 (Hoteles y alojamientos similares), 5520 (Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia) y 7911 (Actividades de agencias de viajes).

Ayudas para la concesión de apoyo financiero a empresas privadas y trabajadores autónomos del sector turístico afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del COVID-19, en el desarrollo de proyectos de transformación digital e innovación.

PLAN RENOVE 2020: ayudas, en forma de subvenciones consistente en incentivar la adquisición en España de vehículos con las mejores tecnologías disponibles, que permita la sustitución de los vehículos más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando al mismo tiempo criterios ambientales y sociales.

Medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística mediante el establecimiento de una bonificación en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2020 del 50 % de las cuotas empresariales compatibles con las exenciones de cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Pinche AQUI para acceder a un resumen de las medidas.

Para más información, consulta con tu UPTA Andalucía más cercana

UPTA Andalucía, una organización de autónomos para autónomos.