• La ayudas consiste en una cuantía de 2.400 €.
  • Según informa la Junta de Andalucía la convocatoria de estas subvenciones se publicará en los próximos días.

8 de junio de 2021. El BOJA Extraordinario del 4 de junio, publica las bases reguladoras de ayudas extraordinarias para trabajadores y trabajadoras autónomos del sector de feriantes en Andalucía.

Se trata de una ayuda económica  de 2.400 € de carácter social, que podrán solicitar aquellos que hayan estado dados de alta en el RETA durante un mínimo de 150 días durante el año 2019, anterior a la pandemia, y no hayan estado dados de alta más de 150 días desde que se declaró el estado de alarma en 2020. Asimismo, se exige que hayan tenido domicilio fiscal en Andalucía durante su periodo de alta en 2019, y no haber sido beneficiarios de prestaciones por cese de actividad desde que se declaró el estado de alarma.

Se considera que desarrollan actividades vinculadas al sector y que pueden solicitarla aquellos que están encuadrados en los siguientes epígrafes del IAE :

  • 663 Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de productos alimenticios, incluso bebidas y helados.
  • 674 Servicios especiales de restaurante, cafetería y café-bar.
  • 2 Tómbolas y rifas autorizadas, fuera de establecimiento permanente.
  • 4 Otras atracciones, comercio al por menor y servicios de restauración propios de ferias y verbenas, fuera de establecimiento permanente.

 

Para cualquier duda o consulta pincha AQUÍ.