El BOE del sábado, establece ciertas normas de flexibilización tanto para la Fase 1, en la que se encuentran Granada y Málaga, como para la Fase 2, en la que entran el resto de provincias andaluzas.

23 de mayo de 2020. El próximo lunes, 6 provincias andaluzas estarán en Fase 2 del proceso de desescalada en la que se flexibilizan las condiciones para el desarrollo de las actividades respecto a la fase 1.

No obstante, también se han introducido algunas medidas de alivio para la Fase 1, en la que permanecerán 1 semana más las provincias de Málaga y Granada, permitiendo la apertura de establecimientos y locales comerciales que se encuentren dentro de parques o centros comerciales, siempre que tengan una superficie útil de exposición y venta al público igual o inferior a 400 m2 o acoten la misma a este umbral, y cuenten con acceso directo e independiente desde el exterior del parque o centro comercial.

Así mismo, se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida, siempre que se garantice, en todo caso, las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de 2 metros.

Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, accederán a fase 2 el próximo lunes, pudiendo ya ampliarse los aforos de locales comerciales y establecimientos al 40%, y permitiendo la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, con limitaciones de aforo.

En este sentido, aunque se establece el límite en el interior de los bares y restaurantes al 40%, se autoriza a la Comunidad Autónoma a variar este porcentaje siempre que se establezca al límite entre el 30% y el 50%.

Igualmente se permite la reapertura de parques y centros comerciales y se relajan las restricciones para las salas de exposiciones, cines y teatros, entre otras y se permite la reapertura de centros educativos y de formación, tales como autoescuelas o academias, a un tercio del aforo. En el caso de las clases prácticas de conducción, además de las medidas de higiene, desinfección y ventilación entre usos, se establece el uso obligatorio de de mascarillas en el vehículo de prácticas, tanto por el profesor o profesora como por el alumno o alumna.

Pinche AQUI para acceder a un resumen de las principales normas previstas para la Fase 2 en el desarrollo de las actividades económicas y profesionales.

Para más información, consulta con sede tu UPTA Andalucía más cercana

Seguimos trabajando para que ningún autónomo se quede atrás.