Además de ampliar las posibilidades y condiciones de uso, se hace extensivo a vestuarios, probadores, salas de lactancia o similares.

30 de mayo de 2020. El BOE de 30 de mayo, publica la Orden SND/458/2020 cuya Disposición final segunda, modifica determinadas normas de seguridad e higiene previstas para la Fase 2, en la que se encuentran las 8 provincias andaluzas.

Las modificaciones introducidas afectan principalmente a las medidas de higiene exigibles a las actividades comerciales y profesionales que se presten en establecimientos abiertos al público en relación con el uso de los aseos, cuyo uso estaba limitado a una persona, salvo en caso de personas que requirieran asistencia.

La modificación introducida, prevé diferentes grados de ocupación máxima, en función de los metros cuadrados de los aseos, de forma que la limitación a una persona se reduce a aquellos que tengan menos de 4 metros cuadrados. En caso de superar los 4 metros cuadrados y que cuenten con más de una cabina o urinario, la ocupación máxima será de un tercio del número de cabinas/urinarios que tenga la estancia, debiendo mantenerse durante su uso una distancia de seguridad de 2 metros.

Estas normas, se hacen extensibles a vestuarios, probadores, salas de lactancia o similares que pueda haber en los establecimientos y serán de aplicación desde las 00,00 horas del día 1 de junio.

Pinche AQUI para acceder a un resumen actualizado de las normas aplicables en Fase 2.

 

Para más información, consulta con tu UPTA Andalucía, más cercana.

Seguimos trabajando para que ningún autónomo se quede atrás.