El galardón Premio Coraje Mujer Autónoma y Emprendedora, se concede en reconocimiento a la experiencia en proyecto de trabajo autónomo desarrollado por mujeres andaluzas o bien a las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante a favor de la mujer en el trabajo autónomo, la economía o la sociedad andaluza.

40 de las 114 candidaturas presentadas a la IV Edición de los Premios Coraje de l@s Autónom@s Andaluces, han sido mujeres que optaban a esta modalidad de galardón, el cual ha recaído en Maria del Camino Montañés Mudarra, sevillana de la localidad de Bormujos.

María del Camino, gracias a su larga experiencia como psicóloga de personas mayores, ha desarrollado herramientas de realidad virtual destinadas a terapias rehabilitadoras diseñadas específicamente para la tercera edad con su negocio, Estimulación Cognitiva Virtual. Se trata de un proyecto innovador que optimiza la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades cognitivas de manera lúdica y sencilla que les permite visitar lugares nuevos o recordar lo que vivieron en el pasado, democratizando así, el uso de la Realidad Virtual en el sector geriátrico.

Esta IV Edición cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, UPTA España, Grupo Informaria, La Neurona, Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, el Catering Joaquín Jaén y Enseñanzas Modernas.

El próximo 13 de noviembre a las 12.00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla, (calle José de Gálvez, 6, 41092 Isla De la Cartuja, Sevilla).

Si desea asistir al acto de entrega de galardones pinche AQUI o contacte con el Departamento de Comunicación de UPTA Andalucía: 954 540 006/ comunicación@upta-andalucia.org.