Los autónomos de la ciudad de Sevilla necesitan medidas complementarias a las decretadas por el gobierno de España.

En Sevilla, a 19 de marzo de 2020. Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía ha mantenido una reunión a primera hora esta mañana, a través de videoconferencia, con Álvaro Pimentel, Portavoz de Ciudadanos Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla con la finalidad de transmitirle, desde la entidad, la preocupación por la situación del tejido productivo andaluz y especialmente, el de la ciudad de Sevilla, como consecuencia del COVID-19.

En la misma, se han transmitido las medidas necesarias para el mantenimiento del tejido productivo en esta situación tan difícil que estamos viviendo. Por otro lado, se ha solicitado la coordinación de todas las fuerzas políticas, gobiernos y administraciones para que se adopten medidas efectivas, eficaces y ajustadas a la realidad del colectivo, en estos momentos.

Estas medidas han consistido en solicitar ayudas directas que complementen la cuantía que van a percibir los trabajadores autónomos y autónomas en concepto de prestación extraordinaria por cese temporal de la actividad hasta alcanzar al menos la cuantía de la Base mínima de cotización.

Igualmente, se han demandado ayudas a fondo perdido que sufraguen los costes fijos operativos de las actividades económicas y profesionales (gastos de alquiler, hipotecas, gastos de suministros, todos referidos a los locales de negocio) así como la bonificación al 100% de todas las tasas y precios públicos de tipo municipal (IBI, tasa de basura, entre otras).

Mazuela valora positivamente las medias decretadas por el gobierno de España pero considera estrictamente necesario que la administración autonómica y las administraciones locales complementen las medias del gobierno de la nación, con una única finalidad, la de mantener el tejido productivo andaluz mientras dure esta situación.

De otra parte, la secretaria general agradece a Álvaro Pimentel la preocupación mostrada por el colectivo y su disponibilidad a trabajar conjuntamente para salvaguardar al tejido productivo de la ciudad de Sevilla.