NOTA DE PRENSA

UPTA Andalucía viene desarrollando durante este año 2020 en la provincia de Málaga el proyecto “Avanza Autónom@s” subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga.

Con Avanza Autónom@s se pretende favorecer el crecimiento empresarial de profesionales y trabajadores y trabajadoras autónomos de la provincia. Este proyecto tiene como personas destinatarias a trabajadores y trabajadoras autónomos, profesionales y titulares de microempresas mayores de 30 años establecidos en municipios de la provincia de Málaga de menos de 50.000 habitantes.

Con este proyecto se procura conseguir la consolidación de los autónomos, autónomas y profesionales de estos municipios y que puedan aumentar su dimensión y crecimiento, a través de itinerarios de asesoramientos personalizados.

Todo ello para dinamizar el tejido productivo local, mejorando sus niveles de conocimiento para que puedan implantar estrategias que permitan consolidar sus negocios, aumentando su competitividad y dimensión, manteniendo el empleo existente y mejorando la capacidad de generación de nuevos empleos, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Por esto, UPTA Andalucía celebra el gran acogimiento de las personas beneficiarias del proyecto en la provincia malagueña. Desde que comenzó el camino de “@Avanza Autónom@s” y hasta la fecha, 107 personas trabajadoras autónomas de los municipios beneficiarios han recibido atención personalizada, de los que más de 80 se les han realizado itinerarios personalizados. Estas atenciones llegan a sumar un total de 553 asesoramientos en orientación en materia jurídica y financiera y obtención de ayudas y subvenciones, entre otras; 23 en incrementar las competencias y la capacitación digital de los trabajadores y trabajadoras autónomos y en fomentar el uso de profesional de las redes sociales y marketing on line; y 307 en orientación y asesoramiento para optimizar recursos en todas las áreas del negocio y acompañamiento en la búsqueda de recursos.

Además, dentro del marco del proyecto se han celebrado diferentes encuentros con los trabajadores y trabajadoras autónomos de los municipios de Casarabonela, Campillos, Cuevas del Becerro, Arriate y Pizarra en los que se ha informado de la ejecución del proyecto “Avanza Autónom@s” y la puesta a disposición de las personas beneficiarias.

Por otro lado, también se ha contactado con diferentes entidades, públicas y privadas, para informar y puesta a disposición del proyecto.

Con la ejecución de “Avanza Autónom@s”, se pone de manifiesto el compromiso y la apuesta de la Diputación de Málaga con el tejido productivo de la provincia. Además, tras el análisis de estos resultados, se hace evidente que es necesario establecer acciones de este tipo para favorecer al colectivo y más aun en la situación actual debido a la Covid-19. Son los autónomos y autónomas los que conforman el paisaje de nuestros pueblos y ciudades, dinamizan el desarrollo rural y local.