UPTA Andalucía, para conmemorar el quinto aniversario de la firma del Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo en Andalucía,  convoca la III Edición de los Premios “Coraje de l@s autónom@s andaluces” para seguir visibilizando, promocionando y  reconociendo a los trabajadores y trabajadoras autónomos andaluces y a Andalucía como tierra de emprendedores y bandera del Diálogo y la concertación Social en nuestro país.

Este proyecto, desarrollado por UPTA Andalucía y subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía está destinado a premiar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía a:

Categoría 1. Trabajadores y trabajadoras autónomos que en su actividad resalten y potencien los valores del trabajo autónomo y realicen una gestión empresarial eficaz, sostenida y sostenible

Autónom@ joven, en reconocimiento a la mejor experiencia en proyecto de trabajo autónomo desarrollado por personas de hasta 35 años.

Mujer autónoma y emprendedora, en reconocimiento a la experiencia en proyecto de trabajo autónomo desarrollado por mujeres andaluzas o bien a las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante a favor de la mujer en el trabajo autónomo, la economía o la sociedad andaluza.

Iniciativa de trabajo autónomo, en reconocimiento a aquella idea que suponga, bien la plasmación de un proyecto de negocio novedoso o innovador, una gestión innovadora del mismo o que hayan realizado un esfuerzo en materia de investigación y desarrollo destacando por la incorporación de métodos y tecnologías innovadoras en sus procesos o por el desarrollo de productos y/o servicios innovadores, que aporten un alto valor añadido.

Categoría 2. Personas físicas o jurídicas e instituciones públicas o privadas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante en favor de los trabajadores y trabajadoras autónomos y de la economía andaluza.

Trayectoria destacada, en reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante en el ámbito del trabajo autónomo y/o en favor de los trabajadores y trabajadoras autónomos de Andalucía y de la economía andaluza.

Diversidad emprendedora, en reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante a favor de la diversidad en el trabajo autónomo o bien a los trabajadores y trabajadoras autónomos que pertenezcan a algún colectivo con especiales dificultades.

Autónom@ de la Cultura, en reconocimiento a iniciativas culturales a través del trabajo autónomo o a personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante en favor y/o defensa de los profesionales de la Cultura y/o de ésta como vía de desarrollo profesional y su puesta en valor social, educativa y cultural.

Categoría 3.  La actividad de investigación y estudio de materias relacionadas con el trabajo autónomo y/o que puedan suponer una repercusión o aplicación en dicho ámbito, así como la de contribuir a la difusión y conocimiento de los resultados obtenidos, la realidad socio económica andaluza  y la imagen actual de Andalucía.

Divulgación del trabajo autónomo, en reconocimiento a personas y/o entidades que se hayan destacado en dar a conocer el trabajo autónomo de forma activa y relevante, contribuyendo a la difusión del mismo como fórmula empresarial eficaz y competitiva en el mercado.

Fomento del trabajo autónomo y la cultura emprendedora, en reconocimiento a las instituciones, públicas o privadas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante en favor de los trabajadores y trabajadoras autónomos de Andalucía y de la economía andaluza y/o en reconocimiento a aquellos trabajos de investigación de carácter jurídico, histórico, socio económico o de cualquier otro carácter técnico relacionado con el trabajo autónomo.

Como novedad, en esta edición además de estos premios se entregarán premios provinciales, dentro de la categoría “Coraje de l@s autónom@s de la provincia”.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 13 de agosto al 25 de septiembre de 2018.

Puedes consultar las bases reguladoras en el siguiente enlace:

BASES REGULADORAS DE LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS CORAJE DE LOS AUTÓNOM@S ANDALUCES

Puedes presentar tu candidatura o proponer alguna en cualquiera de las modalidades rellenando la Solicitud y la Memoria Descriptiva de la actividad a través de los siguiente enlaces:

SOLICITUD_DIGITAL

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA ACTIVIDAD O PROYECTO DESARROLLADO

Puedes presentar la documentación través de los siguientes medios, preferentemente en formato digital:

  • Vía electrónica a la dirección de correo comunicacion@upta-andalucia.org, especificando en el asunto “Premios Coraje de los autónomos andaluces” seguido de la modalidad a la que se presenta.
  • Correo postal certificado o mensajería a la dirección de la sede regional de UPTA Andalucía en Sevilla, sita en Avda. de Blas Infante, número 4, planta 4 y media. C.P. 41011 Sevilla (Sevilla). Si se opta por esta opción, el envío desde la oficina de correos o mensajería debe estar entre los plazos establecidos para la presentación de candidaturas.

Personalmente en cualquiera de las sedes provinciales de UPTA Andalucía.