En reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante en favor de los trabajadores y trabajadoras autónomos de Andalucía y de la economía andaluza, se concede el Premio Coraje a la Trayectoria Destacada.

17 candidaturas de las 114 recibidas, han optado a esta modalidad, que ha recaído en el conocido orfebre sevillano, Fernando Marmolejo.

Su taller, en la localidad sevillana de Santiponce, al que se ha incorporado su hijo José Luis, fue heredado de su padre por relevo generacional, alcanzando así más de 100 años de trayectoria en orfebrería, joyería, platería y restauración, del que han salido obras como el Camarín de la Esperanza Macarena, la restauración del Tabernáculo de la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, el Rostrillo de la Virgen del Rocío la realización de piezas de bronce para el  Giraldillo.

Fundador de la Asociación Orfebre Fernando Marmolejo, en homenaje a la figura de su padre y maestro con la que quiere dar a conocer y divulgar el oficio, sigue impartiendo formación a aprendices y maestros en el taller de restauración de orfebrería del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Esta IV Edición cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de UPTA España, del Grupo Informaria, de La Neurona, de Coca Cola, de la Fundación Cruzcampo y de Atlantis Seguro.

El próximo 13 de noviembre a las 12.00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla, (calle José de Gálvez, 6, 41092 Isla De la Cartuja, Sevilla).

Si desea asistir al acto de entrega de galardones pinche AQUI o contacte con el Departamento de Comunicación de UPTA Andalucía: 954 540 006/ comunicación@upta-andalucia.org.