La adaptación de nuestro colectivo a las nuevas tecnologías es sin duda una de nuestras máximas prioridades. Necesitamos herramientas que nos permitan optimizar al máximo nuestro tiempo de trabajo, simplificar los procesos de control económico interno y disponer en tiempo real de toda la información económica de nuestra negoción, sin duda son elementos fundamentales en el nuevo escenario económico.

“Hemos querido desarrollar una herramienta que facilite la incorporación de los autónomos a un sistema de control financiero y económico Integral, este es un instrumento de gestión que viene a resolver de forma directa los problemas a los que nos enfrentamos diariamente en el desarrollo de nuestra actividad, a través de este instrumento tecnológico llamado CUADRO DE MANDO INTEGRAL” explica Eduardo Abad, presidente de la unión de profesionales y trabajadores autónomos.

Una vez que el autónomo tiene acceso a la APP de gestión, podrá desde su móvil o desde cualquier otro soporte informático: emitir una factura y enviarla por correo; llevar un listado de sus clientes y sus proveedores con todos los datos de contacto; crear distintas líneas de negocio para saber cuál de sus actividades es la más rentable; llevar un control de gastos separado por conceptos para saber y poder controlar dónde está gastando su dinero.

Además, tendrá un reporte tributario sobre la cifra del IVA a pagar o a devolver, trimestral y anualmente, podrá llevar las obligaciones del modelo IRPF al día y poder descargarse un fichero XML para subirlo a Hacienda.

También obtendrá distintas estadísticas sobre el beneficio o perdida que está generando su negocio y podrá controlarlo a través de una cuenta de pérdidas y ganancias. Esta cuenta de pérdidas y ganancias le da información mensual y anual separando el gasto del ingreso y además dándole información sobre los distintos conceptos de gasto y de ingreso.

El autónomo o microempresario también podrá emitir facturas rectificativas o de abono y tendrá un reporte de las facturas emitidas que están cobradas y pendientes de cobro con lo que podrá hacer una previsión de tesorería.

En definitiva, una herramienta ágil y práctica que permite al autónomo llevar de manera sencilla el control integral de su actividad económica, ahorrándole tiempo y simplificando las tareas de la gestión diaria de su negocio.