1. DATOS PERSONALES

Nombre y apellidos: Elena Sánchez Romacho

Secretaria de la Mujer

  1. FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en el año académico 2002-2003.

– De los años 1998 a 2001 formé parte de la Junta Directiva de la “Asociación Internacional de Alumnos de Derecho Penal Concepción Arenal”, participando en la organización de numerosos Congresos y Seminarios en cuestiones penales y penitenciarias.

–   Curso de Prácticas Jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, en la promoción 2003-2005, pasando a formar parte de este Ilustre Colegio de Abogados como colegiada ejerciente en fecha de 4 de Junio de 2004.

–   IX Curso de Derecho de la Unión Europea realizado en Cádiz y Jerez de la Frontera en el año 2004, organizado por la Universidad de Cádiz, la Facultad de Derecho de Jerez y el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

– Curso organizado por el Congreso Nacional de Estudios Penales “Las Reformas del Código Penal”, realizado en Granada en Marzo de 2004.

–   Jornadas organizadas por la Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez sobre “Ley de Extranjería” en Noviembre de 2004.

– Jornadas sobre “La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía 7/2002” organizadas en Jerez en el año 2004 por la Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

– Curso de Técnicas Urbanísticas y Territoriales en Andalucía, organizado por la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, y desarrollado desde el 30 de Septiembre al 3 de Diciembre de 2004.

  • Jornadas sobre la “Responsabilidad Empresarial por incumplimientos en la Prevención de Riesgos Laborales” impartido en Jerez de la Frontera en el año 2005.
  • Seminario sobre la “Vivienda Protegida en Andalucía y la ley 13/2005 de 11 de Noviembre desde su perspectiva practica”, en el año 2006.

 

III.    EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

  • Realice labores de pasantía en el Bufete “Rodríguez de la Calle” desde Septiembre de 2003 hasta Junio de 2005, pasando posteriormente a formar parte del despacho como letrada hasta Septiembre de 2007.

 

  • Con actividad de asesoramiento jurídico y defensa en todo tipo de materias civiles, mercantiles, penales y administrativas.
  • Preparación y asistencia a Juicios, trámites jurídicos y administrativos en distintas instancias, asesoramiento en despacho, redacción de dictámenes en materias jurídicas diversas.
  • Dedicación especial dentro del bufete a la preparación y asistencia a juicios de faltas en procedimientos derivados de accidentes de tráfico, así como, reclamo de indemnizaciones dimanantes de dichos procedimientos sobre delitos y faltas en accidentes de tráfico en las jurisdicciones penal y civil.
  • De forma coetánea a mis labores como pasante y desde Abril de 2004 hasta Diciembre de 2005 forme parte integrante del Gabinete Jurídico de la Entidad Mercantil “Territorio y Ciudad SL”, empresa de reconocido prestigio urbanístico a nivel nacional cuya actividad consiste en la redacción de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística a las Entidades Locales. En la empresa he participado en labores de asesoramiento jurídico, en proyectos como los siguientes:

–        Contestación a las Alegaciones planteadas al Documento de Aprobación Inicial del Plan Especial de Reforma Interior de La Chanca en Conil de la Frontera.

–         Contestación a las Sugerencias planteadas al Documento de Avance del P.G.O.U. de Benalup-Casas Viejas.

  • Contestación a las Alegaciones planteadas al Documento de Avance del P.G.O.U. de Barbate.
  • Contestación a las Alegaciones planteadas al Documento de Aprobación Inicial del P.G.O.U. de Los Barrios.
  • Elaboración de convenios urbanísticos de planeamiento y gestión entre distintas Administraciones Públicas y administrados titulares de terrenos afectos por los nuevos desarrollo urbanísticos.

–    Informes relativos a los recursos contencioso-administrativos formulados al Documento de Aprobación Definitiva del P.G.O.U. de Algeciras.

En fecha de febrero de 2006 y hasta octubre de 2007 y dentro de mis labores como letrada en el despacho “Rodriguez de la Calle” fui contratada como técnico de autoempleo y representante provincial por la entidad UPTA-Andalucía (Unión de Profesionales y trabajadores Autónomos de Andalucía), y ello para asesorar a trabajadores autónomos y empresarios de sectores multidisciplinares en todo lo referente a constitución de empresas, trámites administrativos y mercantiles, así como, tramitación de subvenciones y justificación de las mismas hasta su concesión.

En el mes de Noviembre del año 2007 funde despacho propio en esta ciudad junto a otros socios denominado “RODRIGUEZ-SANCHEZ-ROMACHO ABOGADAS” en el que abordamos cuestiones jurídicas específicas en materias civiles, de jurisdicción voluntaria, administrativas y mercantiles de toda índole, estando especializados en la tramitación de:

  • Juicios por accidentes de tráfico y reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios irrogados tanto en sede penal como civil, así como, reclamaciones patrimoniales por eventos de los que sea responsable la Administración Publica.
  •  Reclamaciones dinerarias en el tráfico mercantil de empresas tanto entre distintas empresas como entre estas y las Administraciones Pcas por contrataciones privadas para la prestación de servicios.
  • Pre-concursos y Concursos de Acreedores.
  • Tramites de Subvenciones Públicas y Privadas para empresas y autónomos.
  • Desahucios, Adopciones, Expedientes de Dominio, Reclamaciones Dinerarias, Daciones en Pago de deudas hipotecarias, Negociación con Entidades bancarias y de Cobro, etc.
  1. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y OTROS DATOS DE INTERÉS

En la actualidad y desde el año 2008 formo parte de la Junta Directiva de la entidad UPTA-Andalucía, dedicada al apoyo y asistencia de los empresarios autónomos, siendo parte integrante este despacho de los responsables jurídicos de la entidad.

Desde esta perspectiva tenemos acceso a múltiples foros de emprendedores, asociaciones de comerciantes y colegios profesionales a los que asesoramos en su andadura como autónomos y profesionales libres desde nuestro despacho y como letrados colaboradores con la entidad UPTA-Andalucía a la que se encuentran afiliados.

De igual forma impulsamos la representatividad de UPTA-Andalucía dentro del panorama nacional como entidad de los autónomos a través de la firma de convenios de colaboración con distintas empresas que ofrezcan servicios y asesoramiento a nuestros afiliados.