Para aumentar la difusión y repercusión de los Premios Coraje de los Autónomos Andaluces, a los que han optado ciento catorce candidaturas, se otorga la modalidad «Premio Coraje de l@s autónom@s de la provincia» con los que se pretende reconocer a nivel provincial las mejores candidaturas de cada una de las provincias andaluzas.

Tras conocer los ganadores regionales de la IV Edición, las candidaturas de cada provincia pasan a ser valoradas por los jurados provinciales, y en caso de Málaga compuesto por D. Ignacio Villena Álvarez, Director del Área de Empleo, en representación de la Diputación Provincial de Málaga, Dña. Soraya García Mesa, Alcaldesa del Ayuntamiento de Benaoján, en representación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y D. Fernando Ramírez Perea, Responsable de UPTA Andalucía en Málaga, en representación de UPTA Andalucía.

Con motivo de la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos, reconociendo al municipalismo como uno de los grandes logros de nuestra democracia, con la finalidad de hacer entender los ayuntamientos como pieza clave del emprendimiento y el trabajo autónomo, UPTA Andalucía, ha convocado la IV Edición de los Premios «Coraje de l@s autónom@s andaluces» con los que se pretende reconocer y premiar a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía.

El jurado provincial de la IV Edición de los Premios Coraje de l@s Autónom@s andaluces, en la modalidad Premio Coraje de l@s Autónom@s de la provincia de Málaga ha galardonado a:

Candela Luque Carrasco, al frente de “Glamping Villa Sandia”, un negocio familiar obtenido a través de relevo generacional de un conocido complejo turístico rural llamado Molino la Flor, situada en la Serranía de Ronda compuesta por dos antiguos molinos de agua de origen medieval de 15 y 20 plazas, y una casa rural de 7 plazas, atravesando la finca el río Guadiaro y unidas entre sí por un puente colgante. Candela reconvierte una parte de la finca en un Glamping (camping con glamour)- el primero de Andalucia- reutilizando antiguas tinajas donde se conservaba el vino, y transformándolas en sandías y pepinos gigantes donde los clientes pueden dormir en el interior, con cuartos de baño individuales en forma de seta. La finca donde se encuentra este negocio posee la declaración de utilidad pública otorgada por el Ayuntamiento de Jimera de Líbar, además del Distintivo de Singularidad por la Diputación de Málaga.  Por otro lado, el entorno de Glamping Villa Sandia tiene la declaración de reserva ecológica.

Esta IV Edición cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de UPTA España, del Grupo Informaria, de la Neurona, de Coca Cola y de la Fundación Cruzcampo.

El próximo 13 de noviembre a las 12.00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla, (calle José de Gálvez, 6, 41092 Isla De la Cartuja, Sevilla).

Si desea asistir al acto de entrega de galardones pinche AQUI o contacte con el Departamento de Comunicación de UPTA Andalucía: 954 540 006/ comunicación@upta-andalucia.org