El galardón Premio Coraje al Autónom@ Joven, se concede en reconocimiento a la mejor experiencia en proyecto de trabajo autónomo desarrollado por personas de hasta 35 años que hayan presentado su candidatura en esta IV Edición de los Premios Coraje de l@s Autónom@s Andaluces que desarrolla UPTA Andalucía.

De las 114 candidaturas presentadas, 17 lo han sido de personas jóvenes emprendedoras, entre las que el galardón 2019, ha recaído en el granadino Alberto Cortés Reina, al frente de Steviados-Ginevia.

Un proyecto que gira en torno a la planta de la Stevia y que ha sido capaz de introducir como cultivo alternativo a las hortalizas tradicionales en la comarca de Alhama de Granada, siendo la primera plantación en Granada en ambiente no tropical (montaña).

Además ha creado la marca Ginevia, producto destilación de la stevia, para demostrar las distintas aplicaciones que tiene esta planta, creando una bebida dulce sin azúcares añadidos en la que se ofrece un producto bajo en calorías y más saludable, que está alcanzando importantes mercados.

Steviados realiza todo el proceso desde la producción propia, prestación de servicios agrícolas, desarrollo de productos naturales a partir de stevia, hasta la divulgación de las propiedades de esta planta, haciendo llegar un edulcorante natural al consumidor final. Ginevia ofrece una bebida dulce sin azúcares añadidos, en la que se ofrece un producto bajo en calorías y más saludable, sabiendo que hablamos de una bebida alcohólica.

Esta IV Edición cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, UPTA España, Grupo Informaria, La Neurona, Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, el Catering Joaquín Jaén y Enseñanzas Modernas.

El próximo 13 de noviembre a las 12.00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla, (calle José de Gálvez, 6, 41092 Isla De la Cartuja, Sevilla).

Si desea asistir al acto de entrega de galardones pinche AQUI o contacte con el Departamento de Comunicación de UPTA Andalucía: 954 540 006/ comunicación@upta-andalucia.org.