En el municipio de Villanueva del Ariscal ha tenido lugar la firma del convenio entre la Concejala-Delegada de Hacienda, Sanidad y Desarrollo Local del municipio, Inmaculada  R. Urbina y la secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, UPTA Andalucía, Inés Mazuela.

Se trata de un acuerdo de colaboración entre el Consistorio y UPTA Andalucía para hacer llegar a los autónomos de Villanueva del Ariscal información sobre aquellas normativas y medidas que les afectan y, a su vez, desarrollar programas y jornadas informativas.

Tras la firma, Urbina ha señalado «que con la firma de este convenio, en estos delicados momentos, queremos poner a disposición de los autónomos y emprendedores nuevas herramientas que les ayuden en su día a día, especialmente a un colectivo que está siempre a la vanguardia en cuanto la actividad económica y generación de riqueza, pero a la retaguardia en cuanto a sus prestaciones».

Por su parte, Mazuela ha recalcado que “los Ayuntamientos son las administraciones más cercanos a los ciudadanos, entre los que se  cuentan los trabajadores y trabajadoras autónomos que articulan y dinamizan la vida social de las poblaciones y generan riqueza para las mismas, y por ello fomentar el desarrollo local es una pieza clave en la labor de UPTA Andalucía”.

Ambas partes, dada la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, reconocen la necesidad de fomentarlo dentro del municipio ariscaleño y de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento.