Objetivo.

El objeto de estas bases es establecer las normas específicas, en el marco de las Bases de Ejecución del Presupuesto y de la Ordenanza General de Subvenciones de Ayuntamiento, para regular el acceso a subvenciones públicas de personas físicas y/o jurídicas para la contratación de personas jóvenes de entre 18 y 29 años y mayores de 45 empadronadas en el municipio de Torredonjimeno (Jaén) que se realicen entre el 1 enero y el 15 de noviembre de 2020. 

Beneficiarios.

Podrán acogerse a estas subvenciones las empresas, con independencia de su forma jurídica, incluidas las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro, que contraten, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020, a jóvenes de entre 18 y 29 años y/o a personas mayores de 45 años empadronados en el Municipio de Torredonjimeno por un periodo mínimo de un año y que cumplan los requisitos del artículo 4.

No podrán solicitar estas subvenciones las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, carentes de personalidad jurídica propia.

Cuantía.

La cuantía de las subvenciones a conceder queda establecida de la siguiente forma, con referencia a los 12 meses de contratación:

– Para los contratos a jornada completa: 3.000,00 euros, destinados a subvencionar salario, seguridad social y demás conceptos salariales del año de contratación.

– Para los contratos a media jornada: 1.500,00 euros, destinados a subvencionar salario, seguridad social y demás conceptos salariales del año de contratación.

Para los contratos con una duración establecida entre los apartados a) y b), la cuantía se determinará proporcionalmente.

Los aumentos de la jornada laboral más allá de la jornada inicialmente indicada en el momento de solicitud y concesión de la subvención no supondrán un incremento de la subvención ya concedida.

Las subvenciones se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria del Presupuesto

2020 2411.470.00, dotada con un importe de 45.000,00 euros, no pudiendo concederse subvenciones por importe superior a la cuantía total máxima fijada.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones está comprendido desde el 25 de marzo hasta el 15 de noviembre de 2020.

La presentación de las solicitudes de subvención, debidamente suscritas por el representante legal, se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torredonjimeno que se encuentra en la dirección http://tosiria.sedelectronica.es/. Las solicitudes y demás documentación a presentar deberán estar firmadas digitalmente por los solicitantes o sus representantes.

Plazo de ejecución y de justificación de la actividad subvencionada

Se considera plazo de ejecución el plazo de 12 meses de contratación que como mínimo debe formalizarse en el contrato de trabajo objeto de la ayuda.

La justificación de la ayuda se realizará al finalizar el plazo de ejecución y deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la finalización del citado plazo, mediante la presentación de la Cuenta Justificativa del gasto realizado en los términos de las Bases Específicas y de la Ordenanza Reguladora de Subvenciones Municipales.