El Ayuntamiento de Fuenteheridos y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA Andalucía, han firmado un nuevo convenio de colaboración. En el acto, llevado a cabo en el Consistorio, estuvieron presentes el Alcalde de Fuenteheridos, José Luis Pérez Tapias  y por parte de UPTA Andalucía, la Secretaria General, Inés Mazuela Rosado y el secretario de organización, José Lorenzo Morilla.

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas que resulten de interés para reforzar la organización y vertebración del colectivo de autónomos y autónomas de la localidad, en lo referente a la ejecución conjunta de programas y acciones formativas, asesoramiento y prestación de servicios, y otros aspectos para el colectivo representado para los que UPTA Andalucía viene trabajando ya con otros ayuntamientos andaluces.

Hay que destacar el alto porcentaje de autónomos y autónomas registrados en el municipio papero, ya que suponen casi un tercio (31,25%) del total de afiliados al sistema.

El Ayuntamiento de Fuenteheridos se suma así a una apuesta firme para alcanzar un mayor y mejor desarrollo socioeconómico del municipio con la colaboración de UPTA Andalucía, dedicada plenamente a la consolidación del colectivo en el tejido económico y social andaluz.

Con la firma de este acuerdo, UPTA Andalucía sigue profundizando en la creación de una red cada vez más amplia de convenios con los municipios andaluces, con el objetivo último de la mejor defensa de las condiciones profesionales y la mejora de la calidad de vida de los autónomos y autónomas andaluces.