El alcalde del municipio sevillano de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, yla secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela,han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el asociacionismo profesional entre los autónomos, autónomas y asociaciones del municipio. En la firma han estado presente, además, Isabel Lora, Concejala Delegada de Desarrollo Local;y el secretario de organización de UPTA Andalucía, José Lorenzo.

En su intervención, Fernando Soriano ha expresado su conformidad con el asociacionismo entre profesionales, autónomos y autónomas, y la importancia que tiene este tipo de redes, y cuanto más, ha dicho, en Bollullos de la Mitación, que cuenta con una gran variedad de empresas con mucho potencial.

Por su parte, Inés Mazuela, ha asegurado que gracias a “este convenio de colaboración damos un paso más, ampliando nuestra red asociativa” y señala que “a partir de hoy, los autónomos, autónomas y profesionales de la localidad tienen un referente, como es UPTA Andalucía, para cualquier tipo de información y asesoramiento que necesiten en materia de trabajo autónomo”. Además, Mazuela ha destacado la importancia de la firma del convenio para ambas partes, dada la significación del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, además de reconocer el compromiso del ayuntamiento bollullero con el colectivo.

En Bollullos de la Mitación, la incorporación de personas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ha marcado una tendencia positivaen el año 2020. Esto es una buena noticia para el municipio. Y no sólo porque estas personas han decidido apostar por el trabajo autónomo (687), como forma de desarrollo profesional y personal, sino también porque contribuyen  a desarrollar y potenciar el tejido productivo del municipio. No podemos olvidar que son los que conforman el paisanaje de los pueblos y ciudades, dinamizan el desarrollo rural y local, y son «los principales generadores de empleo y riqueza».

Por ello, UPTA Andalucía y el ayuntamiento se comprometen a colaborar en la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad.