La delegada de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rocío Bastida ha firmado con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) un convenio de colaboración por el cual ambas partes se comprometen a promocionar, difundir y fomentar el asociacionismo profesional entre los autónomos de la ciudad.

Consciente de que el trabajo autónomo es una herramienta fundamental en el desarrollo socioeconómico, desde el Ayuntamiento se entiende la idoneidad y necesidad de establecer líneas de actuación con con UPTA Andalucía orientadas a la promoción y fortalecimiento del trabajo autónomo especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Mediante esta rúbrica, tanto el Ayuntamiento alcalareño como la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía se compromoten a fomentar el asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

En tal sentido, ambas partes pondrán en marcha programas conjuntos, acciones formativas, proyectos y asesoramiento para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad. Igualmente, este convenio de colaboración permitirá promover programas ante otras instituciones públicas y privadas, así como  la puesta en contacto de la entidad con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.