Con el galardón a la Diversidad Emprendedora, se pretende reconocer a las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado en una actividad continuada y relevante a favor de la diversidad en el trabajo autónomo o bien a los trabajadores y trabajadoras autónomos que pertenezcan a algún colectivo con especiales dificultades.

El galardón 2019, ha recaído en Daniel Cucharero Palomo, con Grupo Axfito de la localidad granadina de Peligros, que centra su actividad en el sector de las industrias culturales y creativas a través del diseño y creación de productos y espacios de diversas tipologías como la arquitectura, patrimonio, museografía, marketing original, I+D+I o accesibilidad, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, Grupo Axfito ha culminado numerosos proyectos con éxito, contando con una amplia cartera de clientes de lo más variado, tanto entidades públicas como privadas. Su inquietud y pasión por lo que hacen los lleva a investigar constantemente nuevas aplicaciones y productos que les hace ser un negocio referente y preocupado por mejorar nuestra sociedad. Prueba de ello es la reciente invención con la que han conseguido que se les otorgue el modelo de utilidad: «la maqueta tiflológica sensor-táctil» para hacer su actividad accesible a personas con diferentes capacidades, a personas con visibilidad reducida o nula.

Esta IV Edición cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, de UPTA España, del Grupo Informaria, de La Neurona, de Coca Cola, de la Fundación Cruzcampo y de Atlantis Seguro.

El próximo 13 de noviembre a las 12.00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla, (calle José de Gálvez, 6, 41092 Isla De la Cartuja, Sevilla).

Si desea asistir al acto de entrega de galardones pinche AQUI o contacte con el Departamento de Comunicación de UPTA Andalucía: 954 540 006/ comunicación@upta-andalucia.org