El Ayuntamiento de Almería ha publicado las bases reguladoras de ayudas para fomentar y mejorar en la ciudad de Almería la cobertura de taxis destinados a personas con movilidad reducida. La subvención se destina a los titulares de licencia de taxis que acrediten disponer de vehículos adaptados y debidamente aprobados por el Ayuntamiento de Almería antes de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Esta línea de financiación será para cubrir los mayores gastos en los que habitualmente incurren estos profesionales.

Podrán ser beneficiarios quienes ostenten la titularidad de una licencia de taxi otorgada por el Ayuntamiento de Almería, y actualmente se encuentren en activo desempeñando su servicio con carácter habitual y permanente y cuenten con un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida, homologado de acuerdo con los requisitos técnicos municipales y conforme a las especificaciones vigentes y obligatorias.

Se establece la cantidad de 5.657 euros como cuantía máxima por vehículo.

Se consideran gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Así, se consideran gastos subvencionables consumo de combustible, gastos de mantenimiento (aceite, filtros, correa de distribución, pastillas de frenos, neumáticos etc), seguro.

Plazo de presentación de solicitud será hasta el 20 de noviembre de 2020.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Almería o en cualquiera de sus registros periféricos, en horario laboral, de lunes a viernes, así como en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes se dirigirán a la Delegación de Área de Seguridad y Movilidad.

Para acceder a un resumen pinche AQUÍ.