NOTA INFORMATIVA

El objeto de la convocatoria es incentivar la contratación laboral mediante la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a empresas, profesionales y autónomos/as de la provincia de Málaga en el marco del programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas para paliar las consecuencias económicas originadas a raíz de la crisis sanitaria COVID-19, todo ello con el fin de facilitar la contratación laboral y de contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.

Podrán ser beneficiarias de la subvención las empresas, autónomos/as y profesionales que formalicen nuevos contratos laborales indefinidos o temporales a jornada completa o parcial con personas desempleadas para paliar las consecuencias económicas originadas a raíz de la crisis sanitaria COVID-19.

La cuantía de la subvención a conceder a las empresas, autónomos/as y profesionales que resulten beneficiarias de subvención queda establecida conforme a los siguientes criterios:

Para los contratos a jornada completa:

Por contratos indefinidos:

Para la contratación de personas hasta 45 años: 8.000,00 euros, destinados a subvencionar salario y Seguridad Social del primer año, con la obligación de mantener el contrato de trabajo por un periodo total de 2 años.

Para la contratación de personas mayores de 45 años: 11.000,00 euros, destinados a subvencionar salario y Seguridad Social del primer año, con la obligación de mantener el contrato de trabajo por un periodo total de 2 años.

Por contratos temporales

Para la contratación de personas hasta 45 años: 3.200,00 euros, destinados a subvencionar salario y Seguridad Social, por un periodo de contratación mínimo de 6 meses, incrementándose la subvención en 320 euros por cada mes adicional completo, hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses.

Para la contratación de personas mayores de 45 años: 4.400,00 euros, destinados a subvencionar salario y Seguridad Social, por un periodo de contratación mínimo de 6 meses, incrementándose la subvención en 440 euros por cada mes adicional completo, hasta alcanzar una duración máxima de 12 meses. Las prórrogas de los contratos temporales más allá del periodo inicialmente concertado en el momento de solicitud y concesión de la subvención no supondrán un incremento de la subvención ya concedida.

Para los contratos a jornada parcial:

La cuantía de la subvención a conceder se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.

Se tendrá en cuenta la edad señalada en el momento de presentación de la solicitud a efectos de la cuantía de la subvención a conceder.

El plazo de presentación de solicitudes, con un máximo de 3, permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto disponible y, en todo caso, hasta el 03 de noviembre de 2020 aun cuando no se hubiera agotado aquel.

La presentación se efectuará por cualquiera de los medios siguientes:

  • A) En el  registro  electrónico  de  la  Diputación  de  Málaga,  accesible  a  través  de  la  sede electrónica en el vínculo https://sede.malaga.es/registroelectronico/.
  • B) En el  registro  electrónico  común,  accesible  en  la  página  web  https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  seleccionando  después de  iniciar  el  trámite,  a  través  del buscador, la unidad correspondiente (Empleo) a la que, de conformidad con lo establecido en esta convocatoria, debe dirigirse dentro de la Diputación Provincial, la documentación .
  • C) En algunos de los medios anteriormente señalados en el apartado A)
  • D) En las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto.
  • E) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • F) En la oficina de asistencia en materia de registros de la Diputación Provincial de Málaga o en alguna de las siguientes, siempre que se encuentren conectadas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR): Administración General del Estado, o Administración de las comunidades autónomas, o entidades que integran la Administración local, u órganos públicos y entidades integrantes del sector público institucional.

UPTA Andalucía está desarrollando en la provincia malagueña un proyecto denominado “AVANZA Autónom@s” subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga, para favorecer el crecimiento empresarial de profesionales y trabajadores y trabajadoras autónomos de la provincia. Este proyecto tiene como personas destinatarias a trabajadores y trabajadoras autónomos, profesionales y titulares de microempresas mayores de 30 años establecidos en municipios de la provincia de Málaga de menos de 50.000 habitantes.

Para más información puede ponerse en contacto con nuestra sede de Málaga en el 952.214.961 o en malaga@upta-andalucia.orgmalaga2@upta-andalucia.org.