Las subvenciones tiene por objeto regular la concesión de ayudas destinadas a paliar las contingencias extraordinarias y situaciones derivadas de la situación a la actual crisis sanitaria entre los Autónomos, pequeñas y medianas empresas de la localidad de Nerja, destinadas a gastos de contratación de personas desempleadas que se generen dentro del periodo fijado, sin que en ningún caso la ayuda supere el importe total de la contratación.

Serán  beneficiarias/os  los  autónomos,  pequeñas  y  medianas  empresas,  que  cumplan  las siguientes condiciones:

  1. Acreditar domicilio fiscal en Nerja.
  2. No haber  sido  condenada  por  sentencia  judicial  firme  o  sancionada  por  la  autoridad laboral competente,  mediante  resolución  administrativa  firme,  por  falta  grave  o  muy grave por cualquier causa, en el plazo de los dos años previos a la apertura del plazo de presentación de la solicitud.
  3. No haber sido condenada por sentencia judicial firme por despido improcedente o nulo en el año inmediatamente anterior a la apertura del plazo de presentación de la solicitud de subvención.
  4. Estar de alta, en el momento de la solicitud, en la Seguridad Social, como empleador.
  5. Que la persona contratada no sustituya a trabajadores/as que hubiesen estado contratados/as en los tres meses anteriores en la empresa, bajo la misma modalidad contractual, para ocupar el mismo puesto de trabajo, salvo que la relación laboral se hubiese extinguido por alcanzar la duración máxima prevista en la legislación laboral aplicable.
  6. Que no tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive del empresario autónomo, profesional o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación de las empresas que revistan forma jurídica de sociedad mercantil con ánimo de lucro y que no constituyan pareja de hecho debidamente inscritas con las personas anteriormente citadas, incluidas a este respecto las cooperativas de trabajo, que vayan a ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este programa, extremo a acreditar en los términos de la convocatoria.
  7. Que la persona contratada resida en Nerja y deberá estar inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante en la fecha de la aprobación de esta convocatoria.

La cuantía de la subvención a conceder a los interesados será una cantidad fija para los gastos derivados de la contratación:

1) 4.000,00 para contratos de 6 meses a jornada completa.

2) 2.000,00 para contratos de 6 meses a jornada parcial (mínimo 4 € horas).

Las prórrogas de los contratos temporales, más allá del período inicialmente concertado en el momento de la solicitud y concesión de la subvención no supondrán un incremento de la subvención ya concedida.

El salario abonar a la persona contratada no podrá ser inferior al establecido según convenio colectivo de aplicación en atención a su titulación y categoría. Para aquellas actividades no sujetas a convenio colectivo el salario a abonar no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional.

El coste total de la contratación en concepto de salarios y cuota patronal a la seguridad social no podrá ser inferior a la subvención concedida. En caso contrario, se procederá al reintegro del importe de la subvención que supere dicho coste, siendo exigible sobre el mismo el interés de demora correspondiente.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, desde el 13 hasta el 27 de Agosto del 2020.

Las solicitudes (Anexo I) se presentarán en el Ayuntamiento de Nerja, bien en el Registro de Entradas en horario de lunes a viernes, de 8.00h a 14.00h, o bien en la sede electrónica (www.nerja.es)

UPTA Andalucía está desarrollando en la provincia de Málaga el proyecto “AVANZA Autónom@s” subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga que tiene como principal objetivo favorecer el crecimiento empresarial de profesionales y trabajadores y trabajadoras autónomos, mayores de 30 años de los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga. Por ello, si perteneces al municipio de Nerja, eres autónomo o autónoma, tienes más de 30 años y tienes cualquier duda, ponte en contacto con UPTA Andalucía.

Para más información pinche AQUÍ.