El Ayuntamiento de Almería ha publicado las bases reguladoras de ayudas de emergencia para los vendedores ambulantes titulares de licencia municipal de venta ambulante, a raíz de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma provocado por el COVID 19 y sus posteriores consecuencias económicas

Podrán ser beneficiarios personas físicas o jurídicas que lleven a cabo las actividades de venta ambulante y sean titulares de licencias en el término municipal de Almería y que además se encuentren empadronados en el municipio de Almería.

Los solicitantes podrán percibir la cuantía siguiente:

  1. En el caso de que el peticionario de la subvención disponga de un sólo puesto en alguno de los mercados de venta ambulante percibiría el importe de 130,00€.
  2. En el caso de que el peticionario disponga de más de un puesto en alguno de los mercados ambulantes percibiría el importe de 130,00€ por cada uno de dichos

Plazo de presentación de solicitud será desde el 10 de noviembre de 2020 hasta el 12 de noviembre de 2020.

Las solicitudes se presentarán en la sede electrónica de acceso al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Almería, a través del Portal de Internet (www.almeriaciudad.es), conforme al artículo 16 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Excepcionalmente, se permitirá que los peticionarios de la presente ayuda económica, y teniendo en cuenta que actualmente el servicio de Registro General de entrada del Ayuntamiento de Almería sólo es operativo mediante cita previa personal, y teniendo en cuenta la rapidez con que se pretende conceder estas ayudas económicas, se admitirá su presentación directamente en las dependencias municipales del Área de Promoción de la Ciudad y Comercio facilitando dicha Área justificación de la presentación de la mentada documentación.

Para acceder a un resumen de las ayudas pinche AQUI.

Para más información contacte con UPTA Andalucía.