Abierto el plazo de solicitud de las ayudas  destinadas a colaborar y paliar, en parte, las consecuencias sobrevenidas por la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de la Nación ante la pandemia del COVID-19, a las empresas dedicadas al comercio minorista y hostelería con establecimiento permanente en el término municipal de Cañete de las Torres.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas y jurídicas que ejerzan una actividad comercial minorista no considerada esencial o aquellos establecimientos del sector de la hostelería.

Los beneficiarios podrán obtener una ayuda  individual de:

  • 350,00€ para comercios minoristas.
  • 500,00€ para Hostelería.

La ayuda se destinará a sufragar gastos estructurales y de funcionamiento en general que tengan carácter corriente abonados entre el 1 de enero de 2021 y el último día del plazo habilitado al efecto para la presentación de la justificación, relativos al alquiler mensual del local comercial, cuota hipotecaria, gastos derivados de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet, gastos correspondientes a primas de seguros de la actividad y gastos de asesoría, gastos de adaptación del local/negocio a medidas implantadas por la pandemia provocada por Covid-19 (mamparas protectoras, dispensadores, gel hidroalcohólico, productos desinfectantes).

Plazo de presentación de solicitud desde el  01 de junio al 22 de junio de 2021, ambos inclusive.

Las solicitudes, junto a la documentación, deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Cañete de las Torres, sito en Plaza España, nº 1, presencialmente, o por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. www.aytocanetedelastorres.es.

Para cualquier duda o consulta pinche AQUI.